Beneficios de la Cebolla

Uno de los ingredientes de nuestros productos es la cebolla, y en este mes que celebramos la lucha contra el cáncer, queremos que estés enterado de los grandes beneficios de este producto con respecto a esta enfermedad.
Numerosos estudios de investigación realizados durante la última década, han demostrado que la cebolla además de ser deliciosa y saludable en general, contiene sustancias químicas que si se preparan correctamente, pueden ayudar a prevenir el cáncer.
La cebolla pertenece a la misma familia (las alliums) y son fuertemente aromáticos y sabrosos en las cocinas de todo el mundo. Las cebollas se componen de muchas variedades, algunas con sabor sutil, algunas con fuerte sabor y todos son capaces de aportar un sabor distintivo a muchos tipos diferentes de platos.

Consumir cebolla para prevenir el cáncer

Estudios de laboratorio han encontrado que la cebolla contiene antioxidantes que combaten y bloquean los radicales libres del DNA de células dañinas desde las que se inicia el proceso del cáncer.
Se ha encontrado que compuestos en la cebolla pueden aumentar las enzimas que desactivan sustancias cancerígenas en el cuerpo, por lo tanto aumentar la capacidad de eliminar los carcinógenos antes de que hagan daño al cuerpo. Estos compuestos pueden retardar el crecimiento de células cancerosas y mejorar su auto-destrucción.
El cáncer de colon, cáncer de hígado, cáncer de ovario, de mama, próstata, riñón y de esófago, además del cáncer de estómago, son los tipos de cáncer que a diario, niveles moderados a altos de consumo de la cebolla (una media taza de cebolla picada diariamente o más) pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollarlos.
El alto consumo de cebollase ha asociado con un riesgo 56% menor de cáncer de colon y un riesgo 25% menor de cáncer de mama en comparación con ningún consumo de cebolla.
La cebolla tiene muchos más beneficios, te dejamos esta infografía para que conozcas más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *