Las franquicias es una de las formas más seguras de emprender

La inflación del 6% que cerró el año 2017, superó las expectativas, así como la devaluación del peso frente al dólar. Ante esta problemática causada a través de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) el paisaje era muy poco alentador para este año 2018.

Pese a la situación de crisis que se vivía, el sector de las franquicias se duplicó, y los expertos aseguran que es una inversión prometedora.

El surgimiento de las franquicias fue en la década de los noventas, las franquicias han cambiado los hábitos de consumo, se ha modernizado el comercio, ha sido fuente de trabajo y lo más importante ha colaborado el crecimiento de la competitividad y del Producto Interno Bruto.

Como dato extra antes de que las franquicias tuvieran lugar en el artículo 142 de la Ley de la Propiedad Industrial era una forma ilegal obtener este tipo de negocio. En la actualidad es una de las formas más seguras de emprender cuando las franquicias siguen vivas después de los primeros cinco años de vida.

El 60% de los negocios independientes no viven más de dos años, por el contrario la mortalidad de las franquicias se dividen en dos ciclos: al quinto año es de 8% y a los 10 años es del 12%.

México es el país que se encuentra en el séptimo lugar del ranking mundial de las franquicias. El país representa alrededor de 10.8% de las marcas franquiciadas del mundo y hay aproximadamente 1,500 marcas.

Las cifras que arrojan el departamento de investigación de Gallástegui Armella Franquicias, el sector de México está conformado por 1,700 redes de franquicias diversificadas. en un poco más 80 giros con casi 90,000 puntos de venta.

El siguiente año, los expertos afirman que el crecimiento de las franquicias crecerá al doble. El sector de alimentos y bebidas es donde se concentran 32% de las franquicias.

¿Estás listo para emprender?

te damos algunas razones para emprender con una franquicia de Los De Pescado:
  • Posicionamiento de marca desde 2004
  • Asistencia continua por parte de nuestro personal altamente calificado
  • Productos nutritivos y novedosos
  • Incluimos diseño arquitectónico y layout del local
  • Las franquicias de tacos son un negocio altamente rentable
  • Manejo de estricto control de calidad
  • Recetas originales
  • Capacitación al personal y al franquiciatario
  • Franquicia de fácil operación
  • Asistencia desde la apertura de sucursal
  • Precios atractivos y de fácil comptencia

También puede interesarte: Consejos prácticos para emprender con una Franquicia Exitosa. 

Si quieres conocer nuestro modelo de negocio, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

También puedes ponerte en contacto con nosotros:

Llámanos: 01 800.737.2236

Escríbenos: franquicias@losdepescado.com