Razones para adquirir una franquicia

Cuando estás pensando abrir un restaurante como negocio, puedes pensar en las opciones entre elegir un negocio propio o una franquicia de restaurante, así que te de damos algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta para elegir lo que más ten convenga.

Tanto los negocios independientes como las franquicias de restaurante pueden resultar exitosos, lo que puede hacer la gran diferencia es el camino para llegar al éxito.

No todas las personas están hechas para trabajar desde cero, algunas preferirán terrenos más seguros adquiriendo una franquicia.

Pros y contras de una franquicia:

Una de las ventajas más importantes de contar con una franquicia como negocio es el hecho de que tendrás mayor soporte, tendrás un equipo detrás de ti al que podrás recurrir para asesorarte y ayudarte a tomar decisiones sobre tu negocio.

Otra gran ventaja de adquirir una franquicia de restaurante es que tendrás la oportunidad de tener una marca establecida, procedimientos ya hechos y probados, así como productos con un estándar y calidad que es difícil tenerlo cuando arrancas sin un respaldo.

Una “desventaja” de adquirir una franquicia es que cuentas con menos libertad para tomar decisiones, por ejemplo, no podrás innovar en productos, solo podrás ofrecer los productos que ya están probados por la franquicia.  Pero en realidad, no es un punto tan en contra, porque como mencionamos, estarás seguro de que los productos que  ofrecerás estarán probados ya, lo que te dará cierta tranquilidad al saber que no estarás “innovando” a la deriva.

Pros y contras de una un restaurante propio:

Si abres tu propio restaurante, tendrás toda la libertad de elegir todo lo que involucra tener un negocio; puedes probar nuevos productos que ofrecer, desechar aquellos que no se venden muy bien, decidir el nombre de tu negocio, e incluso decidir el color de tu local.

Si eres una persona a la que no le gusta tomar riesgos, esta libertad que ofrece un negocio propio no te gustará.  Para iniciar un negocio propio se deben tener muchas ganas de trabajar duro, ya que  necesitarás construir tu marca tú mismo, tendrás toda la responsabilidad en el aspecto legal y económico. Además tendrás que invertir en todo lo que implica registro de marca, diseño desde cero de logotipo e imagen, diseño y concepto del restaurante, creación del menú, definir los precios, hacer manuales, formatos, perfil de tus empleados, etc.

Es importante que tengas en cuenta ambas propuestas de negocio, te toca a ti decidir cuál es la mejor opción para ti.  Si prefieres respaldarte con estabilidad y seguridad, entonces la franquicia es para ti.

Ahora te damos algunas razones para adquirir una franquicia de Los De Pescado:
  • Posicionamiento de marca desde 2004
  • Asistencia continua por parte de nuestro personal altamente calificado
  • Productos nutritivos y novedosos
  • Incluimos diseño arquitectónico y layout del local
  • Negocio altamente rentable
  • Manejo de estricto control de calidad
  • Recetas originales
  • Capacitación al personal y al franquiciatario
  • Franquicia de fácil operación
  • Asistencia desde la apertura de sucursal
  • Precios atractivos y de fácil comptencia

Si quieres conocer nuestro modelo de negocio, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:




También puedes ponerte en contacto con nosotros:

Llámanos: 01 800.737.2236

Escríbenos: franquicias@losdepescado.com