Principios del Trabajo en Equipo en Franquicias que no te puedes dar el lujo de ignorar

El trabajo en equipo es una de las cualidades más importantes para el éxito en cualquier organización. Se ha visto que la ausencia del mismo nos evita sacar lo mejor de las habilidades de cada miembro, es por ello que queremos transmitir estos principios del trabajo en equipo efectivo que no te puedes dar el lujo de ignorar si pretendes iniciar con una franquicia exitosa:

1.- Tener los objetivos bien claros.
Uno de los primeros principios del trabajo en equipo es que, mientras el equipo está formado, debe haber una claridad en lo que el equipo quiere lograr. Es importante que se vea al equipo como una entidad y que tenga claramente articuladas las metas bien establecidas. Si hay ausencia de un objetivo, los miembros del equipo no serán capaces de entender sus responsabilidades.
2.- Disposición a aprender de otros. 
Los miembros del equipo deben estar dispuestos a aprender el uno del otro. Puede que haya algunos miembros que sean excelentes con el proceso, mientras que algunos requieran algún tiempo y guianza, así que es esencial que haya disposición tanto de aprender como de enseñar nuevas ideas. Los miembros del equipo no deben dudar en ayudar de aquellos con más experiencia y lo mismo en el caso de los veteranos de anticiparse en enseñarle a los nuevos miembros.
3.- Dos formas de comunicación entre los miembros.
Sobre los roles que ya están asignados, debe haber un entendimiento y apreciación del esfuerzo que pone cada uno. Es esencial que muchas veces, cuando las cosas no salen como se planean, los miembros se envuelvan en un juego de culpas. Si los miembros están alerta respecto a los retos en los que se pueden ver involucrados, son más las probabilidades de apreciarse mutuamente por sus esfuerzos.
4.- Tener flexibilidad para llevar a cabo las tareas.
Si bien es necesario cierto control sobre un equipo, es importante que el equipo tenga cierta flexibilidad para llevar a cabo sus tareas. Demasiada interferencia puede afectar la eficiencia de un equipo y debilitar la moral de los miembros.
5.- Comunicación efectiva.
Uno de los principios más importantes del trabajo en equipo efectivo es la comunicación efectiva. La comunicación efectiva significa que la información se debe compartir entre todos los miembros del equipo para que los rumores se mantengan a raya. Involucrar a todos los miembros del equipo en una discusión sobre la estrategia de negocios efectiva ayuda a que éstos se sientan una parte valiosa de la organización. La comunicación efectiva también requiere discutir cuestiones de importancia abiertamente para que todos estén en sintonía.
6.- Iniciativa para recompensar y reconocer al equipo.
Debe haber una iniciativa para recompensar y reconocer al equipo y sus miembros que han realizado un trabajo ejemplar y han ayudado al equipo a lograr sus objetivos. Esto alentará a otros a hacer lo mismo y actuar como una motivación para las personas que realmente creen en los valores del trabajo y espíritu del equipo.
7.- Sana competencia.
Hay que propiciar la competencia sana entre los miembros del equipo para superarse unos a otros. En ausencia de una competencia, el trabajo puede dejar de ser interesante y la monotonía puede infiltrarse, lo que de nuevo puede ser perjudicial para un equipo. Por lo tanto, es importante que los miembros del equipo tengan suficientes oportunidades para crecer en su vida profesional.
No existen reglas estrictas en cuanto los principios del trabajo en equipo efectivo, pero los puntos mencionados definitivamente pueden resultar efectivos cuando se practican sinceramente en las franquicias.
“Si todos avanzan juntos, entonces el éxito viene por sí mismo”. Henry Ford.
Ahora te damos algunas razones para adquirir una franquicia de Los De Pescado:
  • Posicionamiento de marca desde 2004
  • Asistencia continua por parte de nuestro personal altamente calificado
  • Productos nutritivos y novedosos
  • Incluimos diseño arquitectónico y layout del local
  • Las franquicias de tacos son un negocio altamente rentable
  • Manejo de estricto control de calidad
  • Recetas originales
  • Capacitación al personal y al franquiciatario
  • Franquicia de fácil operación
  • Asistencia desde la apertura de sucursal
  • Precios atractivos y de fácil comptencia

También puede interesarte: Consejos prácticos para emprender con una Franquicia Exitosa. 

Si quieres conocer nuestro modelo de negocio, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Déjanos tu mensaje y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo:
*
*
*
*
*

También puedes ponerte en contacto con nosotros:

Llámanos: 01 800.737.2236

Escríbenos: franquicias@losdepescado.com