¿Vas a emprender? Evita estos errores.

Si estás pensando en invertir pero tienes miedo de cometer errores, este artículo es para ti, ya que queremos que evites estas equivocaciones más comunes en el mundo del emprendimiento.

  • No seas demasiado optimista: Si bien la motivación para cualquier emprendedor es un combustible,  no debes ignorar la posibilidad de que el negocio (por lo menos al principio) no vaya como quisieras. Por esta razón debes anticiparte con alternativas y herramientas que  te ayuden a manejar tu negocio ante cualquier escenario.  Ante esto, una excelente alternativa es invertir en una franquicia, ya que cuentas con el equipo que te ayudará a tomar decisiones desde el principio.  Ya que las empresas que franquicias como Los de Pescado, tienen el know how, te recomiendan sobre el local que necesitas, la ubicación, etc; para que desde un principio tengas éxito con tu nuevo negocio.
  • No confundas idea con proyecto:  Para iniciar un negocio no basta con tener una buena idea, es necesario tener un proyecto por escrito, estructurado, calendarizado y con una proyección económica; con objetivos trazados y las diferentes etapas para que tu negocio sea una realidad.  El comprar una franquicia te acorta todo este paso, pues la empresa tiene ya una directriz pues tiene la experiencia y el conocimiento necesario para ayudarte desde un inicio y constantemente. Tener una idea no es lo mismo que tener un proyecto. 

Conoce estas buenas razones para invertir en una franquicia: http://losdepescado.com/por-que-invertir-en-una-franquicia/

  • Convertirse en espectador del éxito de tu empresa cuando ya está funcionando: Un gravísimo error se comete cuando los nuevos empresarios comprueban que el negocio va avanzando y que funciona y se cae en la peligrosa dinámica bien sea de convertirse en meros espectadores del éxito, o bien de quedarse en la admiración y los halagos del éxito de la empresa.
  • Pensar sólo en el ROI (retorno de inversión)Obtener cuanto antes un retorno de la inversión económica efectuada es un objetivo saludable y a ello hay que dedicar el mayor esfuerzo. Pero hay que recordar que en la fase inicial, por lo que es casi seguro que en las primeras etapas tal retorno quede aún lejos. Por eso, no se puede pasar por alto definir desde el principio el nivel máximo de pérdidas que nuestra tesorería puede permitirse. Toda empresa es una apuesta y, como tal, conviene tener claro hasta dónde podemos apostar. El adquirir una franquicia como la de Los de Pescado, minimiza el riesgo ya que es una empresa ya probada, con reconocimiento de marca en el mercado, lo que ayudará a tu negocio a tener clientes desde el principio.
  • Olvidarse de aprenderEl conocimiento es bastante importante para crecer cada día como empresario.  Es por ello que al adquirir una franquicia de Los de Pescado, tenemos un programa de capacitación constante para mantenerte actualizado, pues sabemos que el mantener a nuestros franquiciatarios capacitados, es una buena forma de evitar que la competencia nos sorprenda y la mejor para superarla. La experiencia como empresarios va llegando con el tiempo, pero desde un principio puedes sentirte respaldado por la capacitación que te damos para llevar tu negocio por el camino correcto. 

Conoce porqué los Modelos de Franquicia son una excelente forma de Emprender http://losdepescado.com/los-modelos-de-franquicia-son-una-excelente-forma-de-emprender/

Si quieres conocer nuestro modelo de negocio, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Déjanos tu mensaje y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo:
*
*
*
*
*

También puedes ponerte en contacto con nosotros:

Llámanos: 01 800.737.2236

Escríbenos: franquicias@losdepescado.com