Aprende a delegar

Una de las cualidades de un líder y empresario debe tener o aprender es la capacidad para delegar responsabilidades y tareas.

En muchas ocasiones como líderes no tenemos el carácter para delegar, o queremos hacerlo por cuenta propia y terminamos haciendo el trabajo de otro, en el peor de los casos no cumplir correctamente las tareas(ya que por querer hacer todo, dejamos algo inconcluso).


Si tu eres un empresario cine experiencia, esto te resultará obvio, pero hay personas que se están incorporando como líderes, Uno de los consejos que te podemos dar es que

confíes en tu personal:

reparte las tareas a tu personal y ten la confianza ya que ellos están para apoyarte y si están en tu empresa es porque sabes que son lo suficientemente responsables para cumplir las tareas (tu los contrataste).

Ponte atento ante el comportamiento:
Los jefes en cada departamento, muchas veces no tienen la facilidad de poder asignar tareas a su estructura, de esta manera se pierde la fluidez, motivación, ya que la gente percibirá su falta de autoridad.

Se lee muy fácil y habrá personas que tengan el carácter para delegar, en cuanto a tu función como empresario debes poner el ejemplo.

Sé organizado, da a tu equipo de trabajo confianza y siempre mantente alerta para cualquier situación que pueda repercutir en el funcionamiento de la empresa, recuerda que tienes responsabilidades, pero es un trabajo en equipo.